23 JUN | 11:57

Más de 20 jóvenes realizarán prácticas laborales en comercios y restaurantes

En la jornada de ayer se llevó a cabo la firma de convenios entre el Ministerio de Trabajo, Empleo Industria, a través de la Secretaría de Políticas de Empleo, y representantes del sector comercial para la incorporación de 21 jóvenes que recibirán Entrenamiento para el Trabajo en diferentes comercios del medio local.
En la rúbrica participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello, y los representantes de Vivero “Rosales”, “Distrito Bar”, “Los Magos”, Tienda “Santillán” y “Rojas Motos”.
 
Según se detalló, 21 jóvenes mayores de edad serán entrenados por un periodo de seis meses en diversas competencias, habilidades y destrezas para ocupar puestos de trabajo en las empresas adheridas al convenio.
 
Estas jornadas de entrenamiento no podrán exceder las cuatro horas diarias, ni las 20 semanales. Durante este periodo los jóvenes además percibirán una ayuda económica mensual de $7.500 que estará a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
Una vez cumplidos los seis meses los empresarios podrán incorporar a los jóvenes como trabajadores permanentes para desarrollar diferentes tareas.
 
Concretada la firma de los convenios Bazán dijo que “quiero agradecerles a los comerciantes que se adhirieron a la propuesta  y desearles mucha suerte a los chicos y chicas que se incorporan al mercado laboral, esta es una ayuda que se complementa al objetivo que tiene el Gobierno Provincial de generar empleo genuino, sumando a más jóvenes y mujeres”.
 
“También buscamos ayudar al sector comercial, si estas relaciones que hoy inician se fortalecen una vez concluido el periodo de capacitación y prácticas estos 21 jóvenes tendrán la posibilidad de quedar efectivos como parte del personal de los locales”, señaló.
 
Por su parte Tello expresó que “generar oportunidades para los jóvenes nos llena de expectativas, la formación profesional del recurso humano es muy importante para responder a las demandas del sector privado”. Y resaltó que “este no es un plan social, sino un trayecto formativo en diferentes actividades y oficios”.   

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS