"Nuestra gente en cualquier punto del país quiere recuperar la capacidad para trabajar, para poder recuperar la recreación, el turismo, la vida social, pero cuando se flexibiliza el proceso del aislamiento, es indispensable tomar mayor conciencia", explicó.
"Tenemos que seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, la higiene, el saludo, la distancia. Es muy importante tomar conciencia porque mientras no tengamos un remedio eficaz debemos aprender a convivir con este virus por lo que es importante la actitud del respeto de las medidas", añadió el Diputado.
La nueva ley sanciona el incumplimiento de medidas de protección personal (multas de entre 5 mil y 10 mil pesos), las infracciones a los protocolos de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales (entre 5 mil y 50 mil pesos) y también las relacionadas a las reuniones familiares o de cualquier otro tipo (multas de entre 10 mil y 100 mil pesos).
Asimismo, pena la vulneración de lo dispuesto para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial (multas de entre 50 mil y 500 mil pesos), tanto como el incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica (multas de entre 20 mil y 200 mil pesos). Se disponen descuentos del 50 por ciento en casos de pago voluntario.
Todo lo recaudado será destinado al Fondo para la Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas. La autoridad de control de la ley es el Ministerio de Seguridad de la Provincia y todo otro funcionario de la administración pública provincial, municipal o comunal designada, capacitada y habilitada a tal fin por la autoridad de aplicación.