La iniciativa fue tomada por la senadora Claudia Ledesma, quien propone modificar los artículos 155 y 169 del Código Penal, ubicados en el Capítulo sobre Violación de Secretos y la Intimidad, para castigar con hasta $100 mil y tres años de prisión la “difusión y/o publicación de imágenes no consentidas de contenidos de desnudez, sexual o erótico de personas”.
Por su parte, la radical Silvia Elías de Pérez sugiere cambiar el inciso quinto del artículo 117 bis, redactado en el Capítulo del Código sobre Delitos Contra el Honor, para penar la “difusión no consentida de imágenes o videos íntimos a través de cualquier medio de comunicación”.
El Doctor Andrada, resaltó que "cuando hablamos de publicar no es solo publicar en una red sino también compartir las imágenes", indicó.
Cabe recordar que la riojana Paula Sánchez Frega (28) es la primera víctima de pornoextorsión del país que logró llevar a juicio a su ex pareja, el tatuador Patricio Pioli (36), por viralizar un video íntimo sin su consentimiento.