La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes la comercialización de un alcohol etílico y de un limpiador líquido antibacterial y desinfectante.
En la Disposición 4900/2020, se prohíbe "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como 'DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina' y 'WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies'".
El organismo señaló que en ambos productos "su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios". Por lo que se trata de productos ilegítimos y que no se puede garantizar la "calidad, seguridad y eficacia" de los mismos.
Esta no es la primera vez que la ANMAT retira del mercado un producto desinfectante en medio de la pandemia del coronavirus.