El Jefe de Gabinete, explicó que estamos en una curva estable, pero más alta de la que desearían tener, "pero esto no es exclusivo de La Rioja, está pasando en todo el país", indicó, informando que la tasa de ocupación de camas en el Hospital de Clínicas es baja por ahora.
Destacó además que "hoy tenemos capacidad de respuesta, pero que haya mucha circulación es un peligro porque pueden caer muchos casos juntos".
Por otro lado, comentó que son dos los grandes rubros que quedan pendientes habilitar, los taxis y remises, y por otro lado las cervecerías, "hoy o mañana lo definiremos".
Indicó también que "los albergues transitorios no están habilitados, está el pedido para hacerlo, lo vamos a analizar, como así también los Casinos".
Por otra parte, dijo que "los salones de fiesta deberían reinventarse, porque las fiestas no están permitidas", y en cuanto al turismo interno, comunicó que "lo vamos a tirar más para adelante, con el nivel de circulación que hay en Capital, habilitar el traslado interdepartamental sería desparramar el virus en toda la Provincia".
Finalmente, el Jefe de Gabinete recordó que las reuniones sociales, momentáneamente no se encuentran habilitadas, "hemos visto que los mayores contagios se dan en asados o cumpleaños, llamamos una vez más a la ciudadanía a que tome conciencia".