El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó esta tarde que los alumnos de San Juan y Santiago del Estero retornarán a las aulas en agosto.
Adelantó, asimismo, que está "trabajando con otras 11 provincias que están preparando un retorno escalonado a clases" presenciales en los próximos meses.
Trotta precisó que San Juan "tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos" a partir del 10 de agosto y agregó que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos, mientras que los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de ese mes.
El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, explicó a Cadena 3 que tanto estudiantes como profesores deberán concurrir con tapaboca y a los jóvenes se les entregará un morral con un kit para higienizarse.
Contará con "una toalla personal" y una "jabonera con un jabón individual".
Las aulas, en tanto, deberán permanecer abiertas para garantizar la correcta circulación del aire y por eso se recomendará a los padres que abriguen convenientemente a los chicos.