05 AGO | 11:06

Informan sobre un medicamento para evitar la infección de COVID-19

El Director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional, doctor Carlos Laino, informó sobre un estudio clínico en el que se encuentran trabajando para evitar la infección de coronavirus...

..."Se trata de un medicamento que hace que cuando el virus entre no tenga los mismos elementos para reproducirse, por lo que será bloqueado", explicó.

El Doctor explicó que a partir de esta semana se hará una invitación al personal sanitario para un ensayo clínico para profilaxis pre infección al COVID-19, "este estudio está aprobado por la ANMAT, y es promocionado por la Sociedad Argentina de Infectología", informó.
 
El medicamento está destinado al personal de salud de La Rioja, "cuando decimos personal sanitario nos referimos a todo profesional que tiene alto riesgo de contagio, que incluye por ejemplo al personal de limpieza", resaltó.
 
Aclaró también que no se trata de una vacuna, "es un estudio que está programado en base a hipótesis científicas, se trata de un comprimido que lo va a tomar una vez por día por doce semanas. La medicación será gratuita, como así también los análisis de laboratorio", explicó el Doctor.
 
Informó además que es un medicamento que normalmente se toma para paciente HIV, "se observó que los pacientes con HIV que tenían Coronavirus con este medicamento lo pasaban bien. No es una garantía de que no se contagie, es algo que está en estudio, pero sabemos que ayuda muchísimo, vamos a probar cuál es la efectividad", añadió.
 
Por último dijo que el personal sanitario que quiera someterse al tratamiento deberá ponerse en contacto con el o el Doctor Strassorier. "Quiero aclarar que tiene que ser personal que esté en contacto alto con el virus", recordó.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS