07 AGO | 15:07

"La venta del vino riojano se incrementó hasta junio sin parar"

Martín Hinojosa presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura informó la situación del sector vitivinícola...
 ...destacando que "creció mucho a nivel país, se exportó más y La Rioja tuvo su desempeño sorprendente porque se sumaron bodegas y ganaron mercados", dijo.
 
  Hinojosa comentó que en tiempos de pandemia el sector pudo ganar nuevos momentos de consumo, "hubo mucho consumo de mediodía en casa, esto no se daba antes, la gente volvió a almorzar en la casa. Algo no menor también es el acercamiento del vino a los jóvenes, y esto de que los bares estén cerrados hacer que te compres una botella de vino, acudir más a las bebidas tradicionales", explicó.
 
Indicó además que el gran desafío del sector es lograr que los jóvenes continúen optando por el vino, "siempre apuntando al consumo responsable. La competencia nuestra no es solo la cervez sino todas las bebidas", añadió Martín.
 
Así también contó que se dio un fenómeno con el vino Granel, "hay que mirarlo a nivel internacional, la cosecha en otros países fue baja, lo que permitió que nuestros vinos puedan acceder a estos mercados y el otro punto que es importante es el mosto, somos el primer país a nivel mundial exportador de mosto", explicó.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS