07 AGO | 15:08

El Gobierno avanza en su compromiso de jerarquizar los hospitales públicos

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de cinco respiradores con los que se fortalecerá el sistema sanitario del Hospital Regional “Dr. Enrique Vera Barros” y...

 ...también elementos de protección personal que serán destinados a los agentes de la salud. Estas entregas se concretaron por medio de la Nación y de fondos Covid.

El primer mandatario riojano Ricardo Quintela estuvo acompañado por la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; los diputados provinciales Antonio Godoy y Ricardo Herrera; y por autoridades del Ministerio de Salud, encabezado por su titular, Juan Carlos Vergara. 
 
Durante el encuentro, se entregaron cinco respiradores Tecme+Pedestal modelos SN 20 0648961083 A1V, SN 20 0648921083 A1V, SN 20 0648931083 A1V, SN 20 0648941083 A1V y SN 20 0648951083 A1V. 
 
A esto se sumaron: 1. 000 barbijos quirúrgicos, 100 barbijos KN95, 100 barbijos N95, 50 máscaras protectoras, 300 cofias, 200 pares de cubrebotas, 200 mamelucos, 700 camisolines homorrepelentes con puño, 4000 guantes descartables, desinfectantes por 5 litros y por 750 ml, 120 frascos de alcohol en gel.
“Fue una entrega justa porque con la pandemia nos dedicamos a poner en marcha el Hospital Virgen María de Fátima y nuestro hospital Vera Barros quedó relegado pero ahora vamos a ampliar la terapia, vamos a tener más respiradores disponibles para atender a nuestros pacientes. Se armó un espacio físico en la Guardia Central que es adecuado con oxígeno, aire comprimido para poner esta tecnología que son los respiradores a disposición de la gente”, explicó el ministro Vergara. 
 
Al mismo tiempo comentó que “también entregamos elementos de protección personal porque sabemos que también tenemos que cuidar a nuestros agentes de salud, quienes son diariamente los que nos cuidan, esto es clave y prioritario y ahora también con esta entrega efectivizamos esto sobre lo que hablamos de proteger a nuestra gente”. 
 
A su turno el director del Hospital Vera Barros, Sebastián Parisi declaró que hay una ocupación de camas del 40 por ciento “donde están incluidos pacientes con problemas respiratorios, pacientes que tuvieron un traumatismo de cráneo por siniestros viales, es decir, que no estamos saturados ni es respiradores ni en camas”.
 
También se refirió a la entrega que tuvo lugar ayer por la tarde noche sobre lo que dijo que “es una entrega de elementos de protección personal y lo más importante es que nos obtendremos cinco respiradores que serán de suma importancia porque en esta época tenemos muchos pacientes que tienen problemas respiratorios además de los pacientes con Covid. Estos elementos serán un soporte muy importante para la Terapia y la Unidad Coronaria. Estamos muy felices porque la gestión que hizo el ministro Vergara con el Gobernador, además de tenernos en cuenta la verdad que nos pone muy contentos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS