07 AGO | 15:11

"Lo que más quiere el Gobernador es anunciar un aumento salarial"

El Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, informó en principio la situación sanitaria de la provincia...

...resaltando que "el contagio se da cuando la persona se relaja, se saca el barbijo y está a menos de un metro y medio de distancia".

El Secretario de la Gobernación destacó el sistema de salud de la provincia, recordando los inicios de la pandemia, "por 14 casos volvimos a Fase 1 cuando surgió el rebrote, ahora tuvimos 150 casos en los últimos 5 días pero seguimos adelante porque tenemos un sistema de salud robustecido, más experiencia, y estamos mejor preparados. En 140 días hemos logrado el equipamiento necesario, tenemos 110 respiradores, y en el Hospital de Clínicas solo hay 2 respiradores ocupados de 35 disponibles", indicó.
 
Informó que actualmente hay 24 Hoteles con 500 personas albergadas y 300 Domicilios asistidos.
 
Destacó así también que los contagios en su mayoría surgen en las reuniones familiares, "la gente, no se contagió yendo a trabajar, no se contagió haciendo deportes individuales, se contagió mayormente en reuniones sociales, compartiendo un mate o estando más de 15 minutos hablando sin tapaboca".
 
Por otra parte, haciendo referencia al Parque Eólico, contó que "el Gobernador pidió el informe del Parque Eólico para que nos informemos de cuál es su situación. Los amigos de la oposición esperaron el pedido del Gobernador para también hacer un pedido de informe, les pido a los amigos de la oposición que dejemos las chicanas de lado y pensemos una Rioja unida", solicitó.
  
Los periodistas consultaron también sobre la supuesta venta de tierras riojanas, y dijo que "Laguna Brava, Corona del Inca, Alto Jague no se venden, La Rioja no se vende, y menos en la Gestión de Quintela. Es una locura que no tiene posibilidad alguna de prosperar, se debe a aquellos que piensan que pueden hacer un imperio sin trabajar, no tiene asidero, no pueden demostrar posesión de 760 mil hectáreas", añadió Armando Molina.
 
Asímismo, habló sobre la necesidad del aumento salarial, y destacó que "el aumento salarial, la vivienda y el trabajo son la demanda primera que tiene todos riojanos, siempre en esta Gestión esos tres puntos van a estar en agenda, qué más quiere el Gobernador que anunciar un aumento salarial, él es que primero piensa en anunciar cosas para la gente, estamos esperando que Nación habilite la discusión salarial", dijo.
 
Por último, ante la pregunta sobre una fecha estimativa del aumento, dijo que "el 17 de Agosto es un lindo día para nosotros, una fecha sanmartiniana".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS