07 AGO | 15:15

Salud trabaja para reglamentar la ley que brinda respaldo a los electrodependientes

Autiridades del Ministerio de Salud y directivos de la empresa EDELaR, mantuvieron un encuentro días pasados para avanzar en la reglamentación en la Ley Provincial N° 10.053 que brinda respaldo institucional, jurídico y sanitario a los electrodependiente de todo el territorio provincial...
El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Salud y estuvo encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara; el director de la empresa EDELaR, Jerónimo Quintela; su par Federico Montivero y equipos técnicos.
 
Tras el encuentro el director de Fiscalizaciones del Ministerio de Salud, Federico Montivero indicó " mantuvimos una importante reunión para coordinar y aunar criterios sobre una Ley muy importante para personas que dependen del servicio de energía eléctrica como por ejemplo el equipamiento que puede gozar una persona electro dependiente".
 
Además, el funcionario destacó el trabajo articulado entre la empresa "tenemos un registro entre ambas áreas sobre el número de personas electro dependientes y en la actualidad son más de 100 personas y con esos datos queremos regular y avanzar en la Ley Provincial 10.053 para ponerla en vigencia para beneficio de aquellas personas que necesitan estar conectados a un elemento de uso médico en su vivienda y que a su vez necesitan de un suministro eléctrico continuo".
 
"El Ministerio de Salud está receptando pedidos de personas que necesitan acceder al beneficio, y los requisitos son: boleta de luz, fotocopia de DNI, foto del aparato que usa y características técnicas, formulario de electro dependiente de Nación y de Provincia y el mismo tiene una duración de seis meses y para renovarlo se debe presentar certificado de supervivencia y fotocopia de DNI".
 
Por su parte en director de EDELaR, Jerónimo Quintela celebró este tipo de encuentros " fue una reunión muy productiva y positiva que sirvió para perfeccionar los protocolos y coordinar el monto de las tarifas de las personas electro dependientes para que llevar adelante la reglamentación de la Ley Provincial que brinda el respaldo institucional y sanitario a cada electro dependiente".
 
"Es un trabajo continuo que vamos a brindar para beneficio ya que es un grupo sensible y para estamos trabajando arduamente" concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS