05 SEP | 16:47

Casas destacó las Obras que mejoran la Calidad de Vida

Luego de firmar un acta que define el comienzo de obras y recorrer los trabajos que se ejecutan mediante el Promeba en el marco de la llamada Intervención de los 7 barrios, el gobernador Sergio Casas resaltó la importancia de...
...la ejecución de obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias riojanas. Explicó que estos trabajos se ejecutan con el compromiso y responsabilidad asumidos por la Provincia, que debió acceder a un crédito internacional para el financiamiento. Además, en la ocasión, hizo referencia a la necesidad de contar con los fondos que legítimamente le corresponden a todos los riojanos, como el equivalente al punto de Coparticipación arrebatado en el año ’88, que significarían en el 2019 alrededor de 8.500 millones de pesos. De igual manera, Casas reiteró su llamado a la unidad, reafirmando que no es tiempo de candidaturas ni internas.
 
 
El gobernador destacó el trabajo que se lleva adelante para intervenir en diferentes barrios. “Aquí se han asentado hogares desde hace años y quizá no pensábamos en las dificultades que conlleva este tipo de terreno; pero el Estado debe estar presente para brindar mayor confort, mayor accesibilidad y nivel de vida, y en eso estamos avanzando”, expresó luego de la firma del acta y visita de obras de la intervención de los 7 barrios.
 
 
 
“En pocos días se estará poniendo en marcha la inauguración de esta etapa”, adelantó y resaltó a la vez que en esta ocasión se firmó un acta donde se acuerda la continuidad de estos trabajos.
 
 
Casas comentó que este programa se lleva adelante a través de un financiamiento internacional donde la Provincia asume el compromiso de la devolución del crédito. “Hacemos estas obras con esfuerzo y responsabilidad, porque es un deber y obligación del Estado mejorar la Provincia, la ciudad, el barrio, y ahí tiene que existir el vínculo indestructible donde cada uno tiene que poner el granito que le corresponde. Cada vecino tiene que asumir la responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo, formar una comunión que propenda a la unión, la solidaridad, la fraternidad”, enfatizó.
 
 
Asimismo, el gobernador agradeció a los vecinos por la paciencia. “Sabemos que estas obras por terreno accidentado llevan tiempo y hay mucho invertido para lograr diagramar los terrenos y hacer el mejor trabajo posible”, sostuvo.
 
 
Además, el gobernador anunció la conexión de energía eléctrica para el sector, dando respuesta a una solicitud de los vecinos.
 
 
Debemos estar unidos
 
“Esta es la tarea del Estado, nadie puede hacerse el distraído y mucho menos actuar de una manera egoísta. Creo que hoy más que nunca tenemos que estar unidos los riojanos porque estamos viviendo momentos difíciles”, manifestó.
 
 
Luego expuso el respeto al Gobierno nacional elegido por el voto popular y consideró que el rumbo económico debe cambiar. “A La Rioja le han quitado el punto de Coparticipación, nos deben devolver lo que es de todos y cada uno de los riojanos”, planteó.
 
 
En la misma línea sostuvo que los gobernadores deben tener una mirada solidaria con La Rioja. “Si bien la eliminación del Fondo Federal Solidario nos afecta a todos, el punto de Coparticipación nos duele a todos los riojanos y es por eso que tiene que estar en el acta para que nos reparen ese punto que el año que viene equivaldría a alrededor de 8.500 millones de pesos, que se podrían traducir en obras, en beneficios a nuestra gente”, manifestó.
 
 
Finalmente, reafirmó su llamado a la unidad. “Debemos estar unidos, dejar las internas y candidaturas porque no es tiempo, debemos ponernos a trabajar”, subrayó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS