“Por esta Ley de Adicional Jubilatorio provincial, que ya ha sido votada en la Cámara, ningún trabajador de la Administración pública se va a jubilar cobrando la mínima, qué era lo que le ocurría a la mayoría e impedía qué mucha gente quisiera acceder a la jubilación por el tema de perder dinero. El gobernador Quintela envió a la Cámara este proyecto por el cual se le va a abonar a todos y a todas los que se jubilan ahora, por el término de un año exactamente, un adicional equivalente a lo que están cobrando como quincenita” explicó la diputada Amoroso.
“Si se aumenta la quincenita de los activos, aumenta este adicional para los jubilados. El mismo monto, la misma cantidad”
Con respecto al tiempo durante el que el jubilado cobrará este equivalente a la quincenita, la diputada expresó: “Son 6 años, eran cinco y se pidió que se amplíe un año más. Obviamente que se ha consultado al gobernador, quien accedió.”
Al ser interrogada sobre la fuente de donde saldrá el dinero para pagar este adicional, Gabriela Amoroso explicó: “Son los mismos montos que se están abonando; lo que va a hacer la provincia es ya no pagar el sueldo de esa persona, que va a cobrar la jubilación del ANSES y la provincia va a pagar la quincenita (...)De ningún modo los trabajadores activos van a pagar absolutamente nada de esto, este dinero lo sigue poniendo la provincia, como lo viene haciendo y no va a ocasionar ningún perjuicio para los activos. Este es un hecho de total justicia, de reparación y de dignificar al que quiere y necesita jubilarse.”
La diputada provincial también remarcó la importancia en el contexto actual de la donación de plasma: “Es imprescindible. No puede haber un solo riojano que salga del covid-19 que no done plasma. Yo consideró que si nos han cuidado mientras hemos estado enfermos, si se ha puesto tanta gente a cuidarnos, tantos recursos, todo lo que se ha invertido para que no nos falte atención médica, ni nada, creo que algo hay que devolver y hay que hacerlo con cuestiones concretas. Donar plasma tiene que ser una premisa de todos los que en buena hora han podido salir del covid-19. Es un compromiso moral”.