17 AGO | 12:14

"Le pedimos a los jóvenes que no salgan, que cuiden a sus padres y a sus abuelos"

El Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela en conferencia de prensa brindó detalles del decreto nacional al que La Rioja se adhiere.

Destacó que los controles serán estrictos, "estamos al límite de saturación del personal del servicio sanitario. Ellos piden la ayuda de la comunidad y de las autoridades, extremando las medidas de prevención", indicó el Mandatario.

El Mandatario provincia informó que el Decreto 677 entró en vigencia desde las 00 horas, y el decreto provincial 1009 entra en vigencia a partir del martes 18 de agosto. "Retrotraemos a las restricciones, volvemos al aislamiento social preventivo y obligatorio, solo se habilitan actividades incluidas en el decreto", dijo.
 
En la ocasión, Ricardo Quintela lamentó el aumento de casos, destacando que "en las últimas tres semanas se contabilizó el 70% del total de los casos. Hay gente joven que falleció en los últimos días, lo que hace que estemos doblemente preocupados", dijo.
 
En el marco de la restricción de distintas actividades, el Gobernador aseguró que se acompañará a todos los sectores que se vean perjudicados con la situación. 
 
Destacó la importancia y responsabilidad del cumplimiento de las medidas, "vamos a ser inflexibles con las decisiones y penas que aplicaremos. Los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos del otro", manifestó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS