..."si seguimos con este número de casos, el sistema de salud va a tener problemas", indicó.
El Infectólogo Strassorier se mostró preocupado por la situación sanitaria de la provincia, destacando que el objetivo número uno siempre fue que el sistema de salud esté preparado para atender a todos los pacientes, para que no haya nadie que no pueda recibir oxígeno si lo necesita.
"Hoy estamos en una situación de casi una ocupación total en el Hospital de Fátima, y una ocupación en ascenso en el Hospital Vera Barros que desde la semana pasada es un Hospital COVID. Los médicos hace 140 días que vienen trabajando, y hoy tienen su cuerpo y su psiquis machacada", informó.
Destacó que actualmente hay 50 casos por día, "si nosotros seguimos con este número de casos de contagios por día, nuestro sistema de salud va a tener serios problemas en el mediano plazo, necesitamos volver atrás para oxigenar el sistema de salud", indicó el Infectólogo.
Resaltó además que los focos en el Interior preocupan ya que todo paciente que presente síntomas graves es trasladado a Capital. "La película que hemos visto en los últimos 40 días en La Rioja no es la misma de antes, hemos tenido que internar a pacientes jóvenes que antes no pensábamos que necesitábamos internar, hoy los que están diseminando el virus en La Rioja, son los jóvenes", comentó.
En la ocasión, dijo que el gran peligro son las reuniones sociales y familiares, donde hablo con alguien a menos de dos metros y sin tapabocas.