La Diputada explicó que en Chamical hay circulación comunitaria del virus, por lo que solicitó a los ciudadanos la toma de conciencia.
"Los controles siempre fueron bastante estrictos para el ingreso y egreso del Departamento. Fue uno de los Departamentos más duros, me acuerdo que una vez que viajé a Capital hace tres meses, cuando volví debí estar aislada. "No sabemos bien qué pasó, no se pudo determinar el caso cero, sí se sabe que las reuniones sociales fueron la que generaron esa situación", comentó la Legisladora.
Resaltó que "está a la vista que el virus entró, quizás fallaron los permisos que se dieron, hay que hacer una autocrítica", indicó.
Dijo también que lo que pasa en Chamical creo que es responsabilidad de todos, "de quienes hacen las reuniones sociales, pero también del Estado que no está presente para desarticular esas reuniones, creo que acá en Chamical faltó control, no daban a basto, tenemos pocos Policías, no alcanzan para atender los hechos de inseguridad y además controlar que no hay reuniones sociales", manifestó.