...“Nos da mucha bronca, nos lastiman las malas interpretaciones cuando estamos arriesgándonos para cuidar a la gente.”
La Ministra Pedrali, recientemente dada de alta por covid-19, explicó que pasó su aislamiento en buen estado de salud en general, con síntomas muy leves y tiene la intención de donar plasma, pero primero debe tener una entrevista para poder realizarlo.
En el día de hoy, se hizo viral un video en el que se podía observar a un camión del Ministerio de Desarrollo Social bajando mercadería en un hogar. Sobre el mismo, la funcionaria provincial explicó: “Es la tarea que hacemos desde hace 150 días de pandemia; asistimos a familias y a comedores, entre otros. En este caso, era la casa del profesor Jorge Vargas en el barrio Eduardo Menem, él tiene una escuelita de fútbol “Las abejitas” y ha solicitado asistencia para las familias de los chicos que concurren (…) Quienes se veían en el video son compañeros del Ministerio de Desarrollo Social, que están expuestos al virus pero no han dejado de trabajar en ningún momento y que lo que hacen es colaborar desde la mañana a la noche todos los días, entregando alimentos en distintos lugares. Fue muy duro verlo porque habla de que tenemos una sociedad que en este momento tiene muy malas interpretaciones. Este tipo de cosas no nos ayudan a levantar el ánimo”. La Ministra resaltó que el equipo del Ministerio consta de aproximadamente 150 personas y se divide en dos equipos.
“Hoy en día, con la vuelta a fase 1, la idea es cuidar a todos un poco más, así que esta semana solo estamos repartiendo comida para que la gente cocine en sus hogares y no tenga que ir a buscar la comida.”
Al ser consultada sobre si creía que esta viralización tenía un trasfondo político, Pedrali aseguró: “Yo lo voy a buscar hasta que lo encuentre, es el chofer de un preventista, los chicos lo vieron. Estaba bajando en un negocio enfrente de esta casa. Sinceramente, me encantaría encontrarlo y mostrarle nuestro trabajo, que nos acompañe y vea los lugares donde asistimos, que conozca a las familias (…) Hoy absolutamente pongo las manos en el fuego por todos nuestros compañeros. Sabemos que hay una sociedad enorme que nos acompaña”.