21 AGO | 11:53

Se reportaron 50 nuevas muertes y las víctimas fatales suman 6567

Los casos positivos registrados hasta el momento en el país son 320.844...
El Ministerio de Salud confirmó este viernes que se produjeron 50 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. Así, el número de víctimas fatales ascendió a 6567.
 
Por otra parte, desde el comienzo del brote en la Argentina recibieron el alta 239.806 pacientes, lo que equivale al 74,7% de los casos totales.
 
De acuerdo con el informe emitido por las autoridades sanitarias, las víctimas fueron 34 varones: 13 residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco en la Ciudad, dos en Chaco, ocho en Jujuy, uno en Mendoza, uno en Chubut, uno en Entre Ríos, dos en Neuquén, y uno en Salta; y 16 mujeres: 10 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en Jujuy y dos en Mendoza.
 
El Gobierno informó también que son 1832 los pacientes con COVID-19 los que están internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 58,6%, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 68,7%.
 
Si bien no se registraron nuevas áreas de circulación comunitaria del virus desde el reporte del jueves, no hubo provincias que no hayan registrado casos en los últimos 14 días. Por eso, las autoridades de Salud insistieron en reforzar las medidas de prevención y cuidados para prevenir contagios.
 
Panorama alentador en la Ciudad
Este viernes el ministro de Salud porteño Fernán Quirós brindó una noticia alentadora, pese al aumento de casos en el país. El índice de reproducibilidad (R) del coronavirus se encuentra por debajo de 1 en la Ciudad, es decir, que un infectado contagia a menos de una persona.
 
Se trata de un dato fundamental para que las autoridades puedan determinar si el pico de contagios en el distrito efectivamente ya pasó. "Llevamos 10 días con el R debajo de 1, al día de hoy en 0,95, que es un R sutilmente debajo de uno, que significa que hay una tendencia leve pero sostenida al descenso de casos", señaló el funcionario.
 
Pese a estas cifras alentadoras, Quirós se mostró cauto: "Acá no se terminó nada, no estamos de vacaciones. Todavía no hemos resuelto absolutamente nada de esta epidemia en la Ciudad, tenemos que seguir trabajando para lograr el descenso de la curva. Cuando haya aparecido una cura o una vacuna estaremos en otra situación".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS