La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los informes sobre un hombre de Hong Kong que se contagió coronavirus por segunda vez brindan información importante para los científicos que están desarrollando vacunas contra la enfermedad.
Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, dijo que el estudio donde consta este caso constituye la primera "documentación clara" de que es posible una reinfección con el virus que causa la Covid-19.
Harris dijo que la cantidad de casos de este tipo probablemente sea muy baja, y como ejemplo dijo que es el único científicamente documentado sobre el total de 23 millones de contagios de coronavirus registrados a nivel global desde el inicio de la pandemia.
"Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos", dijo Harris, citada por la cadena de noticias CNN.
Agregó que el caso ayudará a los investigadores a comprender cómo el cuerpo humano desarrolla inmunidad al virus.
“No es lo mismo que la protección inmunológica que brinda una vacuna”, subrayó y señaló que parte del desarrollo de las vacunas implica asegurarse de que confieran inmunidad.
"Con la vacuna, idealmente quieres una inmunidad más fuerte", dijo Harris, quien hizo sus declaraciones antes de que Bélgica y los Países Bajos confirmaran la detección de un caso cada uno de reinfección.