El gobernador Ricardo Quintela, de manera virtual, hizo entrega de estas viviendas de la que participaron también el intendente y el viceintendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria y Sebastián Gutiérrez, respectivamente; así como el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Fiscal, Ariel Puy Soria.
En la oportunidad, Quintela dijo que “queremos federalizar el sistema de salud, así como todos los servicios. Este sistema que le podemos llamar EPAM, siglas de esfuerzo propio de ayuda mutua, queremos que el Estado esté presente pero con el protagonismo de los vecinos construyendo su propia casa y controlando también que el material sea de acuerdo a lo que se había estipulado, en un programa ordenado donde sepamos cuántas viviendas se van a construir en Chilecito con este sistema, pero con la condición de que los materiales y la mano de obra sean del lugar para que el circuito financiero comience a funcionar en cada uno de los departamentos”.
“Quiero felicitar al intendente, al viceintendente, a todo el equipo de Gobierno de Chilecito y especialmente a los nuevos propietarios de los terrenos para sus viviendas como las casas de Marilyn y de Norma. Las próximas viviendas, en Anguinán las queremos hacer con la presencia del presidente, Alberto Fernández, en un verdadero trabajo entre la Nación, la Provincia y el Municipio, expresó”.
Una de las viviendas entregadas pertenece a la familia de Marilyn Mayorga y la otra a Nora Bazán. Se trata de unidades habitacionales que cuentan con cocina comedor, dormitorios y sanitario instalado. Además de todos los servicios básicos.
También se hizo entrega de 10 decretos de adjudicación de terrenos a familias sañogasteñas, lo que permitirá que cuenten con la documentación para ser propietarios de los mismos.
También estuvieron presentes el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y el secretario de Ambiente, Santiago Azulay.