"Hay que destacar la decisión política del Gobernador Ricardo Quintela para acompañar a los sectores que no iban a poder trabajar en esta Fase 1", enfatizó el Ministro.
De acuerdo a lo informado, se ayudó a 1.700 taxistas y remiseros, a 1.700 familias, "además de la ayuda económica se prorrogó el vencimiento de la primera cuota del Crédito que vencía en Septiembre".
Contó también que fueron 80 los salones de eventos que recibieron asistencia por parte del Gobierno. "Esta semana asistimos a 350 comercios de distintos rubros, de sectores no esenciales", añadió.
Por otra parte, comunicó que "la asistencia para los comercios registrados, formales, fue variable, de 40 a 60 mil pesos según las necesidades de cada riojano, de cuantos empleados tiene cada uno".
Resaltó que estas ayudas que se dieron en La Rioja no tienen precedentes en otras provincias, "ninguna otra provincia ayudó tanto a los sectores afectados como La Rioja, hay que destacar la celeridad del Estado para concretar estas ayudas", finalizó el Ministro.