..."el sistema de Salud no estaba preparado para enfrentar una pandemia de estas características, nos fuimos equipando sobre la marcha", dijo.
"La idea es siempre tratar de ser lo menos duros posible, hay un costo altísimo porque hay mucha gente que siente que se vulnera su derecho a trabajar, a transitar; pedimos disculpas pero necesitamos bajar la circulación", destacó el Gobernador.
"El Presidente declaró zona roja a 18 Provincias, entre ellas La Rioja y el Departamento Chamical"
Respecto a las reuniones sociales que anunció el Presidente, Quintela dijo que "lo hablamos con el Presidente lo de las reuniones sociales y él deja que cada provincia lo decida. En nuestro caso los muchachos que se juntan a jugar al fútbol después comparten una gaseosa; eso no puede pasar, en La Rioja no están habilitadas las reuniones sociales", indicó.
Así también dijo que "la ingesta de alcohol también es preocupante, porque genera juntadas; por eso definimos suspender la venta de alcohol hasta el 13 de septiembre", añadió.
Contó que se incorporaron 30 camas más y 30 enfermeros en el Hospital de Clínicas, "estamos haciendo una inversión importante en materia de salud, hemos dejado inaugurada la Unidad Coronaria en el Hospital Vera Barros, con 12 camas de Terapia Intensiva", informó el Mandatario.
Habló también del decreto que permite visitar a los pacientes con COVID en grave estado, "es una cuestión humana, de sentido común, permitir a los familiares que visiten a su padre, madre, abuelo, que están internados en un estado grave", dijo.
Comentó la situación del ex Gobernador Beder Herrera y dijo que "cuando se supo que Beder estaba pasando por una situación difícil, se interiorizaron el presidente, la ex presidenta, Gobernadores de muchas Provincias como el de Buenos Aires, preguntando por su salud y poniéndose a disposición; él fue tratado como se tratan a todos los pacientes en el Hospital de Fátima, siguiendo todos los protocolos, no hubo ningún privilegio, me alegra mucho que se haya recuperado".